Economía sigue perdiendo impulso: esto proyecta la UCR

(Fotomontaje: CRH)
(CRHoy.com) El crecimiento de la economía costarricense sigue perdiendo impulso, al punto que para el cierre de este año podría llegar a un crecimiento anual del 3,48%.
Esto a pesar de haber llegado a crecer hasta un 7,8%.
Así lo estimó el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) de la Universidad de Costa Rica, al señalar que se evidencia que el país atraviesa ahora por una desaceleración económica.

La información del Banco Central de Costa Rica (BCCR), utilizados por el IICE en su investigación, muestra que la tasa de crecimiento trimestral interanual del Producto Interno Bruto (PIB) llegó a un punto máximo de 10,76 % en el segundo trimestre del 2021.
Esto fue provocado por la reactivación económica que siguió a la reducción de las medidas sanitarias. Sin embargo, desde entonces, esta variable ha venido en un descenso constante hasta el segundo trimestre de este año, cuando descendió al 5,74%.
De acuerdo con el Instituto, este decrecimiento puede estar aparejado al hecho de que hay una reducción en la demanda interna; es decir, la gente está cuidando su consumo y gastando menos, lo cual posiblemente esté muy influenciado por el alza en los precios al consumidor.