Logo

Director de Bomberos y presidenta del INS a careo para decidir sobre petición de renuncia

Por Carlos Mora | 2 de Nov. 2022 | 4:39 pm

(CRHoy.com).-El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, pondrá frente a frente a la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), Mónica Araya y al director general del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, para discutir con ambos la solicitud de renuncia de la jerarca del INS al jefe de los Bomberos.

Este miércoles el presidente Chaves dijo, en su conferencia semanal, que la semana entrante se sentará con ambos para discutir el caso y "proceder de acuerdo a la ley". Según el mandatario, su intención es asegurarse que las diferencias entre ambos sean en el ámbito profesional y que no se trate de algo personal.

El mandatario dijo que tomó la decisión de sentarse con Araya y Chaves después de oír la posición del Sindicato del Cuerpo de Bomberos y a altos funcionarios del INS en una reunión este martes, acerca de los cuestionamientos contra el jerarca de Bomberos.

"Concluimos que lo mejor sería que yo, como un buen padre de familia, para ponerlo de una manera, me siente con doña Mónica y don Héctor a oír ambas partes de manera directa y de ahí procederemos", dijo el presidente Chaves.

El sábado Héctor Chaves rechazó que vaya a renunciar, como se lo solicitó el viernes la presidenta ejecutiva del Instituto, Mónica Araya.

Mediante un video, circulado al personal de la institución, al cual CRHoy.com tuvo acceso, el jerarca cuestionó la petición, que es respaldada por los también integrantes del Consejo Directivo del cuerpo de socorro, Laura Guevara Gutiérrez y Juan Ignacio Mata Centeno. La misma responde a una serie de allanamientos llevados a cabo el miércoles pasado por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), así como del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en relación con una causa en la que figura el director.

video-0-gmfvbk

"Como a todo ciudadano me ampara el principio de inocencia. Es por eso que ante la petición de renuncia a mi puesto, planteada por los representantes del Instituto Nacional de Seguros ante el Consejo Directivo, la cual considero injusta e ilegal, les comunico que no renunciaré a mi puesto", dijo Chaves.

Chaves León figura como sospechoso de peculado, por presuntamente haber autorizado un viaje personal en avioneta a una subalterna. Sin embargo, el día de las diligencias, la Policía Judicial informó que también persigue el supuesto uso irregular de vehículos oficiales, además de nombramientos aparentemente ilegales.

Comentarios
0 comentarios