Diputado que chocó bajo el efecto del licor renuncia a inmunidad
(CRHoy.com) -El diputado Mario Castillo, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), renunció este lunes a su inmunidad parlamentaria para que se le investigue por conducir bajo los efectos del licor el domingo por la noche.
Así lo comunicó el legislador en una carta dirigida a la presidenta del Congreso, Silvia Hernández.
"Por este medio y de conformidad con el artículo 110 de la Constitución Política, le comunico mi renuncia voluntaria e irrevocable a la inmunidad que me cubre como diputado de la República de Costa Rica para enfrentar la causa penal que se tramita en mi contra por los hechos expuestos en los párrafos anteriores por el supuesto delito de conducción temeraria. Me pongo a las órdenes de las autoridades judiciales para que procedan conforme con la ley", indica Castillo en la nota.
En la misiva, el legislador reconoció que sufrió un accidente alrededor de las 8 p.m. cuando se dirigía hacia su casa en Cartago.
"Perdí el control de mi automóvil, lo cual provocó su salida de la carretera y que colisionara contra un poste del alumbrado eléctrico. Debido a ello, sufrí varios golpes que requirieron atención en un centro médico cercano", detalla.
El congresista también ofrece disculpas a los costarricenses y al Plenario Legislativo por conducir bajo los efectos del licor.
"Me siento muy avergonzado de estos hechos y quiero disculparme especialmente con mis seres queridos por toda la preocupación que les he provocado", agrega.
El congresista dijo que no había podido sobreponerse de la pérdida de su madre, su esposa y su hijo, quienes fallecieron recientemente y dijo que en los próximos días valoraría tomar decisiones sobre su futuro.
El legislador se encuentra detenido.
