Diputado denuncia mensajes de amenaza enviados a su celular
Oficialismo acusó al verdiblanco de “actitudes infantiles”
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Geison Valverde, denunció en el plenario una serie de mensajes de amenazas que dijo ha recibido en las últimas horas en su teléfono celular.
Según los pantallazos mostrados por Valverde, en algunos de los mensajes afirman que saben dónde vive el diputado y otros sobre amenazas a su familia y a su integridad física.
El verdiblanco atribuyó a Casa Presidencial los mensajes, y dijo que estos se habían potenciado luego de la referencia que le hizo el presidente Chaves en la conferencia de prensa de este miércoles.
"Gracias por mandar a su séquito de troles desde anoche, siguen llamando y mandando mensajes", indicó el diputado, indicando que la situación "la alimentó el presidente al mediodía en su circo televisivo", afirmó.
Reveló número de Cisneros
Tras las palabras de Valverde, las diputadas oficialistas Paola Nájera y Ada Acuña pidieron la palabra por el orden para señalar que el verdiblanco debía hacerse responsable de sus actos, y que los mensajes que había recibido eran consecuencia por haber revelado el martes en el plenario el número personal de la jefa del oficialismo Pilar Cisneros.
Mientras eso ocurría, Valverde estaba en su despacho en una reunión privada con personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicando lo ocurrido y pidiendo consejo.
Dijo que por seguridad le pidieron no compartir más los mensajes y atribuyó al presidente Chaves lo ocurrido.
El verdiblanco hizo un llamado a las personas que no tienen empleo en Limón a escribirle y pedirle trabajo a Cisneros y reveló el correo electrónico de la oficialista y su número personal.
"En mi último control político estaba mencionando el tema del despido de más de 400 colaboradores de algunas bananeras y le hice la pregunta a doña Pilar si ella les iba a conseguir trabajo y ella en un gesto con su cabeza me dijo que sí, entonces para todas esas personas y todas las personas desempleadas del país, decirles que pueden enviar su currículum al (ahí dio el número de Cisneros) o al correo pilar.cisneros@asamblea.go.cr", dijo el liberacionista.
Cisneros indicó que le parecía de muy mal gusto y un irrespeto a su privacidad lo ocurrido.
"Este gobierno está luchando mucho por Limón. No pienso cambiar mi número, es el que he tenido toda la vida. He recibido como 40 mensajes y el 99,9% positivos, para que siga adelante. Alguna gente me ha llamado, pero no contesto números que no están registrados", indicó.
La diputada Nájera le pidió a Valverde en plenario que se comporte como adultos y hacerse responsable.
"Si usted siembra vientos, usted cosecha tempestades. Este no es el espacio para tener actitudes infantiles, como las que tuvo ayer, luego de revelar el número privado de una señora diputada, usted se sentó riéndose", afirmó Nájera.
Luego, la oficialista Acuña también condenó el acto de Valverde de revelar el número de Cisneros, pero de inmediato reveló su número personal y también el del diputado del PLN.
El jefe de fracción del PLN, Óscar Izquierdo, reclamó los señalamientos del oficialismo y recordó que fue el presidente Chaves quien había revelado los correos electrónicos de cada uno de los diputados de la oposición.
Lamentó que se normalice y se aplauda las frases temerarias de que se quiera asesinar a un diputado o diputada.
"No es serio aplaudir amenazas de muerte", afirmó.
Tras la diferencia en el plenario, el presidente del Congreso pidió cordura y realizó un receso de 20 minutos para tranquilizar los ánimos.
El diputado Valverde indicó que interpondrá la denuncia respectiva ante el OIJ.



