Diputada: MOPT utilizó ¢973 millones sin autorización legal
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Paulina Ramírez, cuestionó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizó un movimiento de recursos por ¢973 millones, sin contar con autorización legal para ello.
Ramírez, quien es presidenta de la Comisión de Hacendarios del Congreso, advirtió que esto evidencia un nuevo caso de ejecución de dineros sin contenido presupuestario.
La congresista aprovechó la comparecencia del ministro Mauricio Batalla, el pasado miércoles, para cuestionar los movimientos de recursos que se hicieron.
Según Ramírez, el MOPT utilizó ¢5.205 millones para la carretera a San Carlos, pero solo se podían disponer de ¢ 4.232 millones, para expropiaciones.
"Me alegra mucho que avance la carretera a San Carlos, pero aquí estamos ante un hecho gravísimo y es que el MOPT se tome atribuciones que no le corresponden", manifestó Ramírez, quien recordó que estos recursos adicionales no fueron presupuestados en el 2023.
El jerarca indicó que él no comparte la opinión de la Contraloría, quien hizo parte del señalamiento.
El MOPT insiste que pudo usar esos recursos porque hizo un cambio de destino en el presupuesto para el proyecto de Ciudad Gobierno, gracias a una autorización de Hacienda.
Ramírez insistió en que ese cambio no es posible, porque la coletilla presupuestaria indicaba que esos recursos era para Ciudad Gobierno.