Dictan prisión preventiva contra sospechoso de múltiple atropello que cobró la vida de tráfico
Luis Diego Araya Martínez falleció producto del aparatoso accidente cuando atendía un choque
El conductor de apellidos Sibaja Fernández, que atropelló a cuatro oficiales de la Policía de Tránsito y mató a uno de ellos, deberá descontar tres meses de prisión preventiva, según confirmó la Fiscalía Adjunta de Heredia.
El sujeto es sospechoso de cometer un delito de homicidio culposo y tres de lesiones culposas, en perjuicio de oficiales de tránsito. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la localidad, a petición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes 8 de noviembre, a las 4:30 a.m. sobre la autopista General Cañas, en los alrededores del Centro de Convenciones. Los uniformados se encontraban en el lugar para atender una colisión entre una grúa y un carro.
En apariencia, el imputado conducía un automóvil a exceso de velocidad y derrapó, golpeando a los oficiales. Luego huyó del sitio, mientras su vehículo y su familia quedó en el lugar.
Tras el impacto, las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario, donde el oficial Luis Diego Araya Martínez falleció.
Más tarde, el sospechoso se presentó a la delegación de la Policía de Tránsito, en Santa Cecilia de Heredia, con el aparente fin de apelar el parte. De inmediato lo detuvieron y se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El caso continúa bajo investigación.



