Logo

Detienen a menor de edad sospechoso de disparar contra oficial de Fuerza Pública en Batán

Por Álvaro Sánchez | 1 de Nov. 2025 | 9:42 pm

La noche de este sábado autoridades judiciales y personal de la Fuerza Pública lograron la captura de un menor de edad vinculado con el atentado a balazos que sufrió un policía en Batán de Matina.

El adolescente permanecía en fuga desde el viernes, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizara el allanamiento de tres viviendas en Batán de Matina, Limón.

El oficial, identificado como Hugo César Umaña Salazar, trabaja como notificador de la Fuerza Pública cuando los sospechosos llegaron en una motocicleta; uno de ellos sacó una pistola calibre nueve milímetros, le disparó en varias ocasiones y luego se dio a la fuga.

El oficial resultó herido en el costado derecho del tórax y en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un centro médico por la Cruz Roja. El departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que se encuentra fuera de peligro.

Se espera que, en los próximos minutos, el OIJ brinde nuevos detalles sobre el resultado de las diligencias, ya que también se pretende recolectar evidencia para el caso. Es una investigación del OIJ de Batán y la Fiscalía Adjunta de Limón.

Comentarios
0 comentarios