Logo

Descenso: un trago amargo vivido por tres ticos en Europa

Por Adrián Mendoza | 18 de May. 2025 | 12:41 pm

En el fútbol, todos los equipos saltan a la cancha a ganar y a pelear por títulos.

Sin embargo, esto no siempre ocurre, y cuando las derrotas superan a las victorias, el drama del descenso empieza a acechar.

La temporada 2024-2025 cerró con un saldo bastante negativo para tres jugadores costarricenses que militan en el viejo continente.

Sus equipos no tuvieron el mejor desempeño y terminaron perdiendo la categoría, un trago amargo que marca la carrera de cualquier jugador.

Este es el caso de Jimmy Marín, Francisco Calvo y Cristian Gamboa, quienes probablemente cambiarán de club y, en el caso del último, incluso se habla de la posibilidad de su retiro.

El primero en sufrir este golpe fue el capitán de la Tricolor, Francisco Calvo, quien no pudo ayudar a su equipo, el Hatayspor, a mantener la categoría en Turquía.

Luego le llegó el turno a Gamboa, que tuvo una despedida de contrastes al ver que no lograron la salvación en la Bundesliga de Alemania.

Finalmente, el último fue Jimmy Marín, quien este fin de semana perdió la categoría con el Orenburg de Rusia, a falta de una jornada para el final de la temporada.

Esto solo demuestra que el fútbol tiene dos caras y que no siempre el sueño europeo termina en alegría.

Comentarios
1 comentario