Desalojarán a familias cerca del río Taras por invasión
Construcciones se dieron en un área de protección de 10 metros
Decenas de familias que invadieron y se asentaron cerca del cauce del río Taras deberán ser desalojadas de ese sitio, según informó la Municipalidad de Cartago.
El río Taras se forma a partir de la unión del río Amapola, la Quebrada Norberta y el río Arriaz, los cuales son los lugareños donde se construyó aparentemente de manera ilegal.
La preocupación es mayor porque conforme se acentúa la época lluviosa, es mayor el riesgo de que estos vecinos sean los que se vean más expuestos a inundaciones o deslizamientos, por lo cual ya se requirió.
El caso más reciente ocurrió este domingo 29 de setiembre, cuando las precipitaciones dejaron a su paso estragos en la vieja metrópoli.
Mario Redondo, alcalde de Cartago, indicó a crhoy.com que la notificación se produjo "hace tiempo", sin embargo, algunos de los habitantes interpusieron recursos de apelación y revocatoria, los cuales están en proceso.
"Hace varios meses se notificaron a varios vecinos de una invasión en el cauce, les habíamos dado un plazo para ubicarse. Me acabo de reunir con el equipo técnico para verificar qué ha pasado, quiénes se movieron, quiénes no se movieron y hasta dónde nosotros podemos accionar.
"Según me indican, hay algunos que estaban en proceso, que presentaron recursos de apelación y de revocatoria", indicó Redondo.
De acuerdo con el alcalde brumoso, en su momento se alegó que los invasores construyeron en un área de protección de 10 metros, la cual no se está respetando y es la que está generando la problemática en la zona.
El alcalde aseguró que se valora la posibilidad de intervenir puentes viejos e intervenir unos nuevos.
