Deportista tico estuvo cara a cara con el Papa Franciso
(CRHoy.com) El atleta nacional José Pablo Gil tuvo el honor de compartir y hablar con el Papa Francisco durante su visita al Vaticano.
El cara a cara se dio como parte de la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).
"En la mañana estuvimos con el Papa Francisco y realmente fue muy impactante, trasmite mucha paz, se siente mucho su amabilidad y de verdad que es una persona increíble", mencionó Gil.
Agregó que justo cuando su Santidad ingresó al Salón, "fue muy emocionante ver a una figura tan grande, una figura tan importante para el mundo y bueno luego tuve la oportunidad de saludarlo y darle un regalo.
El costarricense le entregó una bolsa de Café Buena Vida junto a un método para hacerlo y fue ahí cuando le dijo: "Gracias, es el mejor café del mundo".
Cinco horas después de la reunión con el Papa Francisco, José Pablo Gil, brindó su charla de superación personal y deportiva en la sede del Vaticano donde luego de 30 minutos todos los presentes le externaron un extenso aplauso.
"Todos los presentes estaban encantados por mi charla. Después de hablar, todos llegaron a felicitarme , les gustó mucho, lo llegué a notar durante mi exposición, se les veía en la cara de que les estaba gustando mi aportando.
Así que, pues, salí muy pero muy contento con las palabras que pude dar hoy. Todo ha salido increíble", destacó Gil.

