Logo

Salud revela por qué inspeccionó el estadio de Herediano y Saprissa

El ente clausuró el viernes pasado el estadio Lito Pérez

Por Dinia Vargas | 14 de May. 2025 | 10:54 am

El Ministerio de Salud reveló este miércoles por qué inspeccionó el estadio Carlos Alvarado, de Heredia, y también el Ricardo Saprissa, del Monstruo.

La entidad explicó que, después de clausurar el estadio Lito Pérez, de Puntarenas, está intensificando sus acciones para asegurarse de "que todos los estadios del país cuenten con las condiciones adecuadas".

Salud detalló algunos hallazgos encontrados durante las inspecciones realizadas:

Estadio Carlos Alvarado Villalobos de Santa Bárbara (Heredia): Cuenta con permiso sanitario vigente hasta abril de 2026, lo que permite su funcionamiento conforme a las disposiciones sanitarias actuales.

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás): El recinto ha cumplido con la segunda fase del plan remedial establecido, así como con el seguimiento de las órdenes sanitarias relacionadas con la instalación eléctrica y el manejo del gas LP en uno de los tanques de autoconsumo. El Área Rectora de Salud continuará con visitas mensuales para verificar el cumplimiento del cronograma y de las medidas estipuladas.

El único estadio que no fue inspeccionado, entre los equipos que actualmente disputan las semifinales del torneo, fue el Alejandro Morera Soto, de Alajuelense.

"Estas visitas forman parte de una agenda que continuará a partir de este jueves en el resto de los estadios de la Primera División", señaló el ente de salud.

Además, la ministra de Salud, Mary Munive, sostuvo una reunión el martes con representantes de la Unafut.

"El objetivo fue recibir retroalimentación sobre la situación actual de los estadios y coordinar acciones conjuntas para mejorar las condiciones de seguridad tanto para los aficionados como para los jugadores", aseguró el comunicado.

También advirtieron que se estarán realizando reuniones con la Federación Costarricense de Fútbol, el Ministerio del Deporte y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Comentarios
1 comentario