Nueva sanción para el Everton: Pierden 2 puntos más
Con este nuevo castigo se acerca a los puestos de descenso
Everton recibió una nueva sanción por romper las reglas financieras de la Premier League.
El club inglés fue castigado con el retiro de 2 puntos suplementarios de la clasificación, anunciados este lunes.
Los ‘Toffes' ya recibieron una sanción de 10 puntos por violar las reglas de rentabilidad y viabilidad de la Premier League en el periodo anterior a la temporada 2022-2023. La sanción quedó reducida en febrero a la retirada de 6 puntos tras la apelación del club.
Este nuevo castigo corresponde con el ejercicio 2022-2023, aunque la entidad ya ha anunciado su intención de apelar.
Con esta decisión, el histórico club de Liverpool se acerca al descenso, ya que queda en la 16ª plaza con 27 puntos, solo 2 unidades por encima de la zona de descenso que marca ahora Luton Town.
Everton es uno de los clubes históricos del fútbol británico. Campeón de Inglaterra en 9 ocasiones (la última en 1987), ha jugado en la máxima categoría desde 1954 sin interrupción.
