¿Hay futuro? legión tica en Europa crece con 20 jugadores en 15 diferentes países
(CRHoy.com) La presencia de futbolistas costarricenses en el viejo continente creció durante la ventana de fichajes que aún se mantiene abierta.
Actualmente, son 20 los jugadores que compiten día a día en Europa, distribuidos en 15 diferentes países.
Desde Keylor Navas en el Paris Saint Germain (PSG), pasando por Manfred Ugalde en el FC Twente de Países Bajos y hasta una joven promesa como Elián Quesada en el Arsenal.
Pero no son los únicos también está el caso de Brandon Aguilera quien tras un año de préstamos, todo hace indicar que tendrá su gran oportunidad con el Nottingham Forest en la Premier League.
Y otro ya consolidado en una Liga Top de Europa, como lo es Cristian Gamboa, titular indiscutible por la banda derecha con el VfL Bochum.
Dentro de las caras nuevas que se podrán observar para la Temporada 2023-2024, están la de Anthony Contreras, Kenneth Vargas, Álvaro Zamora y Josimar Alcócer.
Sobre Alcócer, lo único que hace falta es la oficialidad del club en Bélgica, ya que incluso ante el inminente acuerdo fue bajado del avión que llevaría a Liga Deportiva Alajuelense (LDA) hasta Belice.
A continuación, le dejamos uno a uno los 20 futbolistas ticos que compite en el viejo continente:
1. Cristian Gamboa
- Alemania
- VfL Bochum
- 33 años
2. Francisco Calvo
- Turquía
- Konyaspor
- 31 años
3. Jewison Bennette
- Inglaterra
- Sunderland
- 19 años
4. Elián Quesada
- Inglaterra
- Arsenal
- 18 años
5. Brandon Aguilera
- Inglaterra
- Nottingham Forest
- 20 años
6. Keylor Navas
- Francia
- Paris Saint Germain
- 36 años
7. Mayron George
- Francia
- Pau FC
- 29 años
8. Anthony Contreras
- Letonia
- Riga FC
- 23 años
9. Manfred Ugalde
- Países Bajos
- FC Twente
- 21 años
10. Patrick Sequeira
- España
- UD Ibiza
- 24 años
11. Néstor Monge
- Luxemburgo
- FC Differdange
- 33 años
12. Roan Wilson
- Portugal
- Gil Vicente
- 21 años
13. Álvaro Zamora
- Grecia
- Aris
- 21 años
14. Cristopher Núñez
- Grecia
- Pas Lamia
- 25 años
15. Ronald Matarrita
- Grecia
- Aris
- 29 años
16. Jimmy Marín
- Rusia
- FK Orenburg
- 25 años
17. Ricardo Peña
- Eslovaquia
- Spartak Trnava
- 19 años
18. Diego Campos
- Suecia
- Degerfors IF
- 27 años
19. Kenneth Vargas
- Escocia
- Heart FC
- 21 años
20. Josimar Alcócer
- Bélgica
- KVC Westerlo
- 19 años




















