Logo

De Managua a Cartago: La travesía del fotógrafo que cumplió sueño con Thomas Müller en el Fello

Por Johan Rojas | 20 de Feb. 2026 | 1:47 pm

Alexander Pérez es un fotógrafo nicaragüense que viajó desde el barrio La Candelaria, en Managua, a Cartago para cumplir su sueño de tomarse una foto con el futbolista Thomas Müller, del Vancouver Whitecaps, tras el juego contra el Club Sport Cartaginés por la Copa de Campeones de la Concacaf.

Ese momento se convirtió en tendencia mundial y conversó con CR Hoy sobre lo que hizo para llevar a cabo su sueño de niño.

Él trabaja como generador de contenido en Nicaragua, principalmente en la Primera y Segunda División, así como en fútbol sala y de calle, similar a las mejengas en Costa Rica. El plan de tomarse la foto con su jugador favorito surgió en diciembre del año anterior, tras el sorteo de partidos.

Con el paso del tiempo, el momento clave llegó el lunes 16 de febrero, cuando el departamento de prensa del club brumoso le aprobó su acreditación para tomar fotografías.

Ya tenía comprado los tiquetes, venía con mi esposa y mi hija, ya teníamos la visa, ya estábamos todos listos, solamente hacía falta el tema de la acreditación, entonces yo estaba un poco nervioso, porque yo le decía a ella, todavía no quiero comprar un boleto para entrar como aficionado, pues porque mandé la solicitud de prensa.

Entonces el lunes por la noche, antes del viaje, porque viajamos el martes en la madrugada, llegó el correo con que la solicitud ha sido aprobada y pegué un brinco, estaba emocionado porque iba a tener al jugador más de cerca.

El partido fue el miércoles a las 9:00 p. m., pero los nervios comenzaron a llegar desde días antes.

El martes por la noche, estaba bastante ansioso, que le comentaba a mi abuela que está en Nicaragua que estaba nervioso y ella me dijo solamente que dejara las cosas a Dios, que se hiciera la voluntad de Él.

Ya en la noche, me acuesto y realmente suelo orar por las noches, entonces yo le estaba agradeciendo a Dios que nos había traído con bien durante todo el viaje, en el camino, en la carretera, sabes que uno nunca sabe lo que puede pasar en el trayecto, y agradeciéndole por todo, le dije que se hiciera su voluntad.

Cuando uno genera ciertos sentimientos por el deporte, por un jugador que lo admira demasiado, ha seguido su carrera, es un sentimiento difícil de explicar.

Müller ingresó de cambio por Andrés Cubas al minuto 66. La emoción de Alexander aumentó mientras tomaba fotos en una de las esquinas del Estadio Fello Meza. Al finalizar el partido llegó el momento clave y se logró la esperada foto.

Fui precavido, a pesar de que una persona que admiro demasiado, que solamente lo había podido ver por televisión, sé de que él también es un humano y merece su espacio, su respeto, entonces no quería ser atrevido en saltarme encima de él.

Intenté saludarlo al principio, pero estaba un poco aturdido porque muchas personas le estaban pidiendo fotos, entonces yo le digo ahí con mi inglés rompí el hielo, pero él no lo notó, le intenté dar el puño y tampoco se dio, él está normal y por inercia me puso la mano en el hombro y nos tomarnos la foto.

La historia no concluyó ahí. Alexander le dijo que tenía una foto con su hermano Simon en el Allianz Arena, en Alemania, tomada en setiembre de 2025, cuando asistió al partido Bayern München-Hamburg, y el desenlace fue mejor de lo esperado.

Realmente ya lo tenía pensado lo de la foto con el hermano, porque cuando fui a Alemania, vi al hermano, entonces más allá del jugador profesional como tal, siempre investigué quién era sus papás, su hermano, esposa y la ciudad donde creció, lo que hace uno cuando tiene ídolo como Messi o Cristiano Ronaldo.

Ya sabía quién era el hermano, cuando fui al partido de la Bundesliga del Bayern contra el Hamburgo ahí estaba el hermano, entonces me tomé una foto con él, pensé en ese momento que podría ser lo más cercano.

Cuando estoy en el estadio del Cartaginés, recuerdo que tengo la foto con el hermano, le dije eso y él me dice ¿sí?, su semblante cambió totalmente, porque imaginó que haber pensado cómo alguien de tan largo va a tener una foto con mi hermano, obviamente creo que no se lo esperaba.

Luego de ese momento, Müller lo abrazó y le dio las gracias. Pero muchos se preguntarán: ¿quién grabó ese momento en video? El propio Alexander lo explicó.

Cuando le comenté a él de que tengo una foto con su hermano, él me dice que se la enseñe, yo tengo que cortar mi video para enseñarle la foto, no tenía a quién me grabara porque no conozco a nadie en Cartago, y Thomas le pidió a la de redes sociales de Vancouver que grabara el momento en video y la muchacha lo hizo.

video-0-o0kw5t

La joven después se lo compartió y de inmediato se lo envió a sus familiares, quienes estaban esperando la noticia desde Nicaragua.

Cuando pasó el momento, me quedé un rato en el estadio, no me lo creía, estaba llorando, le mandé el video a mi esposa y estaban alegres, después se lo mandé a mi mamá y mi hermano estaban alegres.

En el barrio los muchachos estaban bastante alegres, porque es un sueño que ha sido desde niño, porque cuando estábamos chiquitos jugábamos al fútbol, ellos escogían al Barca o Real Madrid y yo al Bayern.

El video rápidamente se hizo viral, al punto que programas como El Chiringuito de Jugones, en España, compartieron el video. En medio de su viaje de regreso a su país natal, conversó con varios medios y tuvo sentimientos encontrados.

Es bonito pero a la vez extraño, porque algo que era como una meta personal, vine y grabé simplemente para, por así decir, para crear un recuerdo de mi memoria y cuando esté viejo decir que conocí a mi ídolo del fútbol, pero se masificó, no me lo esperaba realmente que llegara a esos niveles internacionales, hasta medios de Argentina me contactaron.

Pérez, de 29 años, agradeció a los ticos que lo ayudaron durante esta aventura y ratificó la frase "Pura vida" que caracteriza a los costarricenses.

Comentarios
0 comentarios