Logo

Curazao: 5 aspectos de una colorida isla que espera a La Sele

Por Adrián Mendoza | 12 de Nov. 2025 | 6:44 am

Entre candados de amor y un puente móvil, la isla de Curazao encanta y, desde ya, espera a la selección nacional para lo que será el juego más importante de Costa Rica en la eliminatoria.

Cada vez es más común ver, en medio de sus coloridas calles, camisetas de la Tricolor con motivo del juego del próximo jueves, en el que se espera la presencia de entre 800 y 1000 ticos.

El costo de las entradas no ha sido problema, pese a que hay algunas que alcanzan precios de hasta 150 dólares, unos 75 mil colones.

Curazao es un territorio que sorprende por su rica cultura, la cual vibra en cada esquina que se visita.

Para quienes la ven por primera vez, la sensación es la de estar en Europa, y esto se debe a que posee raíces neerlandesas, africanas, latinoamericanas y caribeñas.

Uno de sus puntos más concurridos es la capital, Willemstad, la cual se ha convertido en icónica por sus casas de colores con un estilo colonial y es descrita como el corazón cultural de la isla.

Tanto es así que allí se encuentra el Puente de la Reina Emma, reconocido por la Unesco.

Y para quienes se preguntan por la forma de pago, su moneda oficial es el florín antillano neerlandés (ANG); sin embargo, el dólar estadounidense es aceptado en cualquier punto del país.

Si bien ahora el interés está puesto en el fútbol, aquí les dejamos cinco datos para conocer más de este territorio:

1. Ubicación

Curazao es una isla del Caribe situada frente a la costa de Venezuela y forma parte del Reino de los Países Bajos.

2. Capital

Su capital es Willemstad, famosa por su arquitectura colonial holandesa y sus coloridos edificios frente al puerto.

3. Idioma

Neerlandés, el inglés, el español y el papiamento.

4. Moneda

La moneda oficial es el florín de Curazao (ANG), aunque el dólar estadounidense también es aceptado en todos los comercios.

5. Economía

Debido a su ubicación geográfica, el turismo es uno de sus principales sostenes económicos, junto con la refinería de petróleo.

Costa Rica visitará este territorio en busca de una victoria que le permita mantener vivo el sueño mundialista.

Si bien ya hay un importante grupo de aficionados, los dirigidos por Miguel Herrera arribarán a esta paradisíaca isla este miércoles en horas de la noche.

Su estancia en Curazao no superará las 48 horas, ya que, una vez disputado el partido en el Estadio Ergilio Hato, e independientemente del resultado, regresarán a Costa Rica

Comentarios
0 comentarios