Logo

22 y contando: Djokovic entre lágrimas y energía mental

Por Adrián Mendoza | 29 de Ene. 2023 | 2:39 pm

(CRHoy.com/AFP) Ya más tranquilo, pero aun asimilando la victoria, Novak Djokovic adelantó que está listo para seguir haciendo historia y ganar cuantos títulos de Grand Slam le sean posibles.

Con su victoria en el Abierto de Australia, igualó a Rafael Nadal con 22 y todo apunta a que en este año podría superarlo.

Lágrimas junto a su madre

"Un enorme orgullo y satisfacción. Cuando he ido a mi box, he colapsado emocionalmente, me he hecho añicos, especialmente con mi madre y mi hermano, cuando les he dado un abrazo. Hasta ese momento no me permitía distraerme con cosas de fuera de la pista, con lidiar con mi lesión, cosas extradeportivas que pudieran perturbar mi concentración en el juego.

Energía mental

"Me ha requerido una enorme cantidad de energía mental, seguir concentrado, tomarme las cosas día a día y ver cómo de lejos podía llegar. Si tiro atrás dos semanas y media, no creía en mis opciones por la forma en que notaba mi pierna. Fue simplemente una cuestión de supervivencia en cada partido, de intentar llevarlo a la próxima ronda".

Volver a Australia

"Lo es. Volver a Australia es algo que quería mucho porque me siento genial aquí. Mis resultados dan fe de ello. Realmente quería volver, quería jugar. Pero, por supuesto, considerando el evento del año pasado, estaba un poco nervioso de volver a Australia, no sabía cómo me iba a recibir la gente"

Incidentes con su padre

Pero, en general fue una experiencia muy positiva. Por supuesto, ocurrieron cosas, también el incidente de los últimos días con mi padre, que no fueron fáciles de gestionar para mí, especialmente en la fase final del Grand Slam. Pero tuve que contenerlo. Por eso dije en la primera pregunta que me tomó una cantidad enorme de energía mental y emocional seguir concentrado".

Más Grand Slam que nadie

"Por supuesto que estoy motivado para ganar tantos Grand Slams como sea posible. En esta etapa de mi carrera, estos trofeos son el mayor factor emocional por el que todavía compito. Es el caso, sin duda"

Compararse con Nadal o Federer

"Nunca me ha gustado compararme con otros, pero, por supuesto, es un privilegio ser parte de la discusión de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Si la gente me ve así, es muy halagador porque doy todo mi esfuerzo y energía en intentar más Grand Slams que nadie. Todavía tengo mucha motivación. A ver hasta dónde me llega. Pero no quiero parar aquí".

 

Comentarios
0 comentarios