Logo

Dekra abre la primera estación de RTV fuera de la GAM

Próximas aperturas serán Nicoya y Liberia, confirma empresa

Por Pablo Rojas | 18 de Nov. 2022 | 9:43 am

(CRHoy.com). Este viernes 18 de noviembre, la empresa alemana Dekra confirmó la apertura de la estación de Guápiles, en Pococí de Limón, para brindar el servicio público de la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Se trata de la primera estación que se abre fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Como lo informó Dekra, a través de un comunicado de prensa, ya funcionan en Lagunilla de Barreal de Heredia, Alajuela (El Coyol), Alajuelita, Cartago y Santo Domingo de Heredia.

Según la empresa, las próximas aperturas serán las estaciones de Nicoya y Liberia, ambas en la provincia de Guanacaste. También, está pendiente la rehabilitación del inmueble de Puntarenas.

Todas las sedes funcionan en horario entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Dekra detalló que, hasta este 18 de noviembre, tras 3 semanas de haber arrancado operaciones, se han fiscalizado más de 42 mil vehículos.

"Se proyecta tener todas sus estaciones fijas habilitadas para finales de noviembre y continuar contribuyendo al mejoramiento de la seguridad humana, y su interacción con la tecnología y el medio ambiente por medio de las revisiones técnicas", adelantó la empresa.

Las inspecciones contemplan pruebas de componentes de seguridad, tales como el rendimiento de frenos y amortiguadores, así como pruebas de emisiones.

Los usuarios pueden solicitar su cita a través de la página de la empresa o bien en este enlace.

Posteriormente, Dekra abrirá escalonadamente en el siguiente orden:

  • Nicoya.
  • Liberia.
  • Puntarenas.
  • Pérez Zeledón.
  • Cañas.
  • San Carlos.
  • Limón.

Las 13 estaciones pertenecieron a la empresa Riteve entre 2002 y julio de 2015. Con el vencimiento del contrato que la compañía española mantuvo con el Estado, las instalaciones pasaron a manos estatales.

La compañía mantendrá el servicio bajo la figura de permisionario en uso en precario por los próximos 2 años, mientras el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) prepara una licitación para adjudicar el servicio a un plazo más extenso.

Actualmente, la tarifa de inspección para automóviles supera los ₡8 mil y la reinspección por 1 defecto leve cuesta más de ₡2 mil. Si detectan más fallas, el propietario del vehículo deberá pagar por la reinspección lo mismo que cuesta la inspección.

 

Comentarios
0 comentarios