Defensoría detecta múltiples fallas en farmacia de clínica de La Unión

La Defensoría de los Habitantes realizó este martes 29 de abril un proceso de observación en el servicio de Farmacia de la Clínica de La Unión, en Cartago, a raíz de las denuncias publicadas por la prensa basadas en quejas de los usuarios sobre la atención que reciben.
Personal de la Defensoría se presentó en el lugar para conversar con personas usuarias frecuentes, así como con integrantes del Departamento de Farmacia y de la Dirección General del centro médico, con el fin de verificar la información. Tras la visita, confirmaron los datos denunciados.
Entre las principales falencias detectadas se encuentran demoras en la entrega de medicamentos que oscilan entre 6 y 13 horas, una fila para acceder al servicio que supera los 100 metros de longitud, falta de personal suficiente para atender la demanda, infraestructura inadecuada para el volumen de trabajo, desorden en la disposición de los medicamentos, rotulación poco clara en el área de atención preferencial, ausencia de personal capacitado para vigilar las filas y tiempos de espera de hasta 30 minutos para la localización de los medicamentos, entre otros problemas.
La Defensoría indicó que este miércoles 30 de abril regresó al sitio para verificar si se habían implementado mejoras, y confirmó que el centro médico colocó más sillas en la fila preferencial para hacer más cómoda la espera.
La institución señaló que dará seguimiento al caso para garantizar que las condiciones de atención a los usuarios mejoren.