Logo

Decomisan lancha con 415 paquetes de cocaína en altamar

Por Erick Murillo | 18 de Jul. 2025 | 8:54 pm

Este viernes, las autoridades decomisaron más de 400 kilos de droga en altamar.

Oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas con el apoyo de Colombia, lograron la detención de una lancha rápida a 18 millas náuticas (28 kilómetros) del Cabo Matapalo, en aguas del Pacífico Sur.

El bote contaba con dos motores fuera de borda, es de 32 pies y lleva como nombre Viejo Ciro IV. Dentro del mismo, los oficiales observaron varios estañones con combustible y, dentro de la hielera, varios bultos que contenían aparente cocaína.

Al observarse droga dentro de la embarcación, los policías procedieron a la detención de dos hombres de nacionalidad colombiana de apellido Araujo y Solís, un ecuatoriano apellidado Zambrano y un guatemalteco de apellido Pérez.

La embarcación fue trasladada al muelle de Golfito, en donde los agentes de la Policía de Control de Drogas realizaron las diligencias judiciales y se informó que se decomisaron un total de 415 paquetes con cocaína.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO