Decisión tomada al 100%: ¿Por qué regresa Campbell a Costa Rica?
(CRHoy.com) Luego de 12 años como legionario, Joel Campbell tomó la decisión de que es hora de regresar a Costa Rica.
Durante este tiempo ha jugado en las grandes ligas de Inglaterra, Francia, España, Italia, Portugal, Grecia y en México.
Ahora, tras esta última aventura con el León en la Liga MX, su próximo destino estará en el país que lo vio salir a cumplir sus sueños cuando apenas era un joven.
"A mí siempre me ha gustado el tema familiar, y a veces hace falta, no poder estar tan seguido con mis papás, con mis primos, con mis hermanos, entonces hay un momento en la vida en que yo priorizo mucho, para mí hay pequeños detalles demasiado importantes.
No todo en la vida es fútbol, es una parte muy importante, es el factor que me ha dado mucho de las cosas que tengo, pero no me olvido de las cosas que realmente importan, eso lo valoro mucho y es muy importante para mí", comentó Campbell a ESPN.
Aseguró que ya es hora de bajar un poco las revoluciones y que considera que éste el momento idóneo para hacerlo.
"Yo nunca lo he escondido, el tema de regresar a Costa Rica me ha jalado porque primero tengo 12 años de vivir afuera, de ser legionario, de estar en el alto nivel y vacaciones nunca he tenido porque me toca la selección nacional.
Son 12 continuos que genera bastante demanda, bastante desgaste emocional, mental y físico", agregó.
No ocultó que le han llegado ofertas de otros clubes afuera con salarios muy buenos en grandes ligas, pero hoy en día prioriza otras cosas.
"Tengo una forma de pensar que no es muy normal a lo que piensan todos los jugadores, siempre he priorizado muchísimas cosas antes que el dinero. Sé que puedo seguir jugando afuera, ofertas tengo, y siempre las he tenido, y salarios buenos en grandes ligas, pero a veces, no todo en la vida es el dinero, o ese crecimiento profesional.
A veces hay que hacer la pausa en la vida, y disfrutar de los momentos especiales con la familia, aprovecharlas cuando uno las tiene, uno después se arrepiente de no haber dicho: 'Te quiero', una llamada, yo sí soy muy tajante en ese sentido, me gustaría disfrutar de eso, no lo he podido hacer durante 12 años".


