De ingeniero en sistemas a locutor: El Danny comparte detalles sobre su vida
Fue animador de un evento por primera vez a los 17 años.
(CRHoy.com) El locutor, animador y presentador de televisión, Daniel Álvarez, mejor conocido como El Danny, se abrió y compartió detalles sobre su vida en el nuevo episodio del podcast "En La Red".
El Danny conversó con el periodista Andrey Villegas, a quien le contó sobre cómo llegó a ser locutor y animador de eventos, los malos comentarios que le llegan en las redes sociales, cómo la gente lo reconoce y más.
Al inicio del podcast habló de dónde nació el nombre que hoy muchos lo conocen: El Danny.
"El 99% de las personas me dice "El Danny" nada más, o sea no saben cómo me llamo", dijo el locutor, quien hace unos días se reincorporó al equipo de la radio Los 40.
El animador explicó que, cuando estaba en la Universidad, un profesor les pidió a sus estudiantes, incluyéndolo a él, a que se hicieran un usuario en Twitter, cuya red social era la más conocida y más utilizada en ese momento.
Entonces, el joven Daniel Álvarez, un chico originario de Grecia, fue a Twitter y se creó una cuenta.
"Cuando yo comencé en todo esto del mundo de la comunicación fue en el medio digital de la Universidad Latina; en ese momento, Christian Bonilla, que era el director de la U Latina, en aquel entonces era como de la parte de audiovisuales, nos dijo: ‘Muchachos tienen que hacerse un usuario en Twitter porque Twitter es el último billete de la moda'", contó el locutor.
Los inicios de El Danny como locutor y animador
La historia de El Danny como animador de eventos tiene un inicio especial: La primera vez fue en una quinceañera de su prima.
Contó que, cuando él tenía 17 años, fue con su familia a la fiesta de 15 años de su prima; sin embargo, la fiesta estaba muy "apagada" y los invitados se veían desinteresados y no disfrutaban de la gran celebración.
Por ello, su madre le pidió a que animara la fiesta para cambiar la vibra de todos los invitados.
Cabe mencionar que El Danny siempre ha sido un chico bombeta, según dijo él; cuando estaba en la escuela y en el colegio se ponía a contar chistes y participaba en muchos actividades escolares.
El joven Daniel aceptó el pedido de su madre y empezó a hablarle a los invitados, quienes mostraron interés hacia su presencia y el ambiente mejoró gracias a él.
Años después, en el 2012, cuando supo que estaban buscando un locutor para un programa en un medio, decidió intentarlo a pesar de que era ingeniero en sistemas.
No obstante, en la primera audición no lo aceptaron de inmediato, pero eso no lo desanimó; decidió intentarlo de nuevo.
Tras el segundo intento, fue contratado y mientras trabajó en ese medio, adquirió muchas habilidades: Aprendió a editar audios y videos, a desenvolverse en cámara y además, cómo ser productor.
Desde entonces, El Danny ha tenido grandes oportunidades de animar eventos y entrevistar a varios artistas internacionales como J Balvin, Camilo, entre otros.
Trata de no preocuparse por los comentarios negativos que recibe
El locutor recordó la vez que hizo un programa para TD Mas, especialmente cuando el primer episodio fue publicado; vio que en la caja de comentarios se llenó de malos comentarios.
"En el primer programa yo dije la palabra ‘pega'. En Costa Rica no se dice eso sino ‘borrachera'. Empezaron a llover comentarios en YouTube (…) en aquel momento tal vez la madurez mental no era la suficiente para darme cuenta que eso es un acto de cobardía, están escondiendo detrás de un perfil falso", dijo El Danny.
Al tiempo, el locutor se dio cuenta de que las personas que escribían feos comentarios están llenas de envidia.
"Y quieren estar donde usted está, quieren hacer lo que usted vive y si usted tiene gente que está hablando mal a su alrededor es porque está trabajando. ¿Por qué? Porque está trabajando también que está ocasionándole a alguien querer vivir su vida, querer entrar en su lugar", señaló el animador de eventos.
"… yo el día de hoy, no me preocupo", indicó El Danny sobre los malos comentarios.
Se toma fotos con sus seguidores, siempre y cuando no invadan su espacio personal
El Danny se volvió una cara bastante conocida para muchos gracias a su talento como locutor, animador y presentador de televisión y el alcance que ha tenido en las redes sociales.
"Siento que las redes sociales tienen cosas buenas y cosas malas. Una de las cosas buenas es que hay inmediatez, un medio digital que le da inmediatez a la gente (…) y la parte negativa es esa, que también se pierde mucho la privacidad", dijo El Danny.
"Pero el que se pierda la privacidad nos humaniza más a todos", agregó.
El animador indicó que él siempre está agradecido por todo el apoyo que recibe tanto que acepta tomarse fotos con la gente que le pide, pero a veces se lo topan en momentos en que considera "muy personales".
"Yo soy una persona muy agradecida con la gente que me sigue, con la gente que me reconoce en la calle, me piden una foto en cualquier lugar y me la tomo", dijo.
"No tengo ningún problema con que la gente me reconozca, claramente sí cuando están invadiendo algún espacio muy personal mío como que estoy sentado con mi familia comiendo y se acercan", añadió.
El locutor y animador señaló que todos merecen respeto de su espacio personal, ya sea una figura pública u otra persona.
El episodio completo del podcast "En La Red" con El Danny se puede escuchar aquí:
