Logo

Daniela Rojas logra un nuevo récord nacional en los 400 metros vallas

La tica compitió este sábado en Madrid, España

Por Dinia Vargas | 19 de Jul. 2025 | 5:12 pm

La atleta costarricense Daniela Rojas estableció este sábado un nuevo récord nacional en los 400 metros vallas.

La tica registró un tiempo de 56.15 (56 segundos y 15 centésimas) en el Meeting de Atletismo realizado en el estadio Vallehermoso, en Madrid (España).

Con esta marca, Rojas superó los 56.19 que tenía Sharolyn Scott en mayo de 2012.

Rojas realizó una gira por Europa, donde participó en cuatro competencias. Este evento en territorio español fue el último de su recorrido.

En la prueba del sábado, la costarricense finalizó en la sétima posición. La victoria fue para la belga Naomi Van Den Broeck, quien acabó con 54.37.

Ahora, dentro de su agenda figura una participación en los próximos Juegos Centroamericanos, programados para octubre en Guatemala.

Además, busca acumular puntos en el ránking mundial con el objetivo de clasificar al Mundial de Atletismo, previsto para septiembre en Japón.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO