Logo

¿Cuándo es que hay carril reversible en la ruta 27?

Disposición aplicará en todos los domingos de enero, menos el del 1°

Por Pablo Rojas | 27 de Dic. 2022 | 8:02 am

(CRHoy.com). Esa pregunta se realizan muchos conductores en medio del incremento en los traslados entre el Valle Central y el Pacífico, y viceversa, ante las vacaciones por el Año Nuevo.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa Globalvía, concesionaria de la ruta 27, entre San José y Caldera, explicaron que los carriles reversibles en sentido hacia la capital aplicarán únicamente los siguientes días:

  • Domingo 8 de enero de 2023.
  • Domingo 8 de enero de 2023.
  • Domingo 15 de enero de 2023.
  • Domingo 22 de enero de 2023.
  • Domingo 29 de enero de 2023.

Es decir, todos los domingos del mes, menos el 1º de enero.

"Tras las celebraciones de Navidad y Fin de Año, se espera un retorno importante de vacacionistas, desde Puntarenas y Guanacaste, para el domingo 8 de enero de 2023, tomando en cuenta que, según el caso, al día siguiente muchas personas retornan a sus trabajos.

"De igual forma, por las vacaciones escolares se espera un retorno importante de turistas los domingos 15, 22 y 29 de enero, previo al inicio del curso lectivo, la primera semana de febrero", detalló el ministerio.

Bajo esta premisa, se aplicará la reversibilidad entre Caldera y el peaje que permite desviarse hacia Ciudad Colón. Es decir, unos 47 kilómetros de distancia entre ambos puntos.

De esta forma, se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, con sentido hacia la capital. La medida será efectiva entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. todos los domingos.

El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará, entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m., con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.

La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de Globalvía, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040.

También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito, al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Comentarios
1 comentario