Cruzrojistas bajaron a precipicio de 70 metros por extraviados en Pico Blanco
Se encontraban desaparecidos desde ayer por la tarde
El personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC) que se encuentra atendiendo el caso de 2 personas reportadas como desaparecidas en el cerro Pico Blanco, en Escazú, tuvieron que descender un precipicio de 70 metros para hacer contacto con los extraviados.
La información fue compartida por Mauricio Mendoza, Coordinador Operativo, quien también añadió que un total de 35 unidades se han trasladado hasta la zona para tratar de rescatar a las personas lo antes posible.
Debido a que la caída es de una gran cantidad de metros, los rescatistas tuvieron que utilizar cuerdas para lograr el descenso y poder valorar el estado en que se encuentran.
Lamentablemente, ellos se encuentran en un precipicio, donde hay más de 70 metros y se está trabajando con cuerdas para poder llegar donde ellos y ver el estado en que se encuentran, detalló Mendoza cuando todavía estaban haciendo el descenso.
Cabe recordar que este caso se debe a que la tarde de ayer domingo la CRC recibió el llamado de urgencia por el extravío de un grupo de 7 personas en la zona.
Debido a esto, personal de la institución de emergencias se presentó en la escena y trabajaron durante la noche y madrugada y consiguieron la extracción de 5 personas.
No obstante, todavía 2 de los integrantes del grupo no han podido ser extraídos, mientras que los 5 que sí ya fueron rescatados no requirieron de traslado a ningún centro médico debido a que se encontraban en buen estado de salud.