Costa Rica acoge a representante del Vaticano que salió de Nicaragua
Monseñor Marcel Diouf abandonó Nicaragua ayer
(CRHoy.com).-El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto confirmó que Costa Rica acogió al encargado de negocios "ad interim" de la Santa Sede en Nicaragua, Marcel Diouf.
El representante del Vaticano abandonó Nicaragua tras la creciente tensión entre el país centroamericano y la Santa Sede.
"Ayer, 17 de marzo, el encargado de negocios, a.i., de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, Monseñor Marcel Diouf, dejó el país y se trasladó a Costa Rica. El cierre de la sede diplomática de la Santa Sede se produjo a raíz de una solicitud del Gobierno nicaragüense del 10 de marzo de 2023", informó el medio Vatican News.
Cancillería informó que no brindarán más detalles al respecto.
Cuando Diouf abandonó suelo nicaragüense el país, quedó cerrada la delegación diplomática, informó este sábado el portal noticioso Vatican News, en medio de las tensiones entre Managua y la Santa Sede.
"Ayer, 17 de marzo, el encargado de negocios, a.i., monseñor Marcel Diouf, dejó el país y se trasladó a Costa Rica", anotó el medio.
"En virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la custodia de la Nunciatura Apostólica y de sus bienes (en Managua) fue confiada a la República italiana", informó la agencia internacional de noticias AFP.
