Logo

Congreso aprueba nuevo crédito con BCIE por $700 millones

Por Bharley Quiros | 19 de Feb. 2024 | 6:23 pm

Varios caminos comunales podrán ser reparados con el crédito. Foto: archivo.

De forma unánime, los diputados aprobaron este lunes en primer debate un nuevo crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de $700 millones.

Los recursos se destinarán a financiar proyectos de reconstrucción de infraestructura pública dañada por desastres naturales.

El pasado 9 de febrero este crédito tuvo el aval en la Comisión de Hacendarios, donde se establecieron algunos cambios para asegurar la transparencia y el buen uso de los recursos dirigidos a la reconstrucción de puentes, escuelas y vías.

Con los $700 millones se espera atender 503 proyectos que incluyen reconstrucción, construcción o mejora a la infraestructura vial de sitios vulnerables, así como rehabilitar o sustituir puentes en estado deficiente y en riesgo inminente.

También se busca proveer de vivienda digna a personas damnificadas por eventos meteorológicos, así como reparar y sustituir centros educativos.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, resaltó que estos recursos podrán beneficiar muchas comunidades afectadas por desastres pasados.

video-0-b1ind

El segundo debate se dará el próximo jueves.

Comentarios
0 comentarios