Condenan a prisión a “narcofamilia” que traficaba droga a México
Autoridades los capturaron durante unos allanamientos.
(CRHoy.com).-El Tribunal Penal de Heredia condenó a una "narcofamilia" que traficaba droga hacia México.
Los imputados estaban siendo juzgados por delitos como posesión de droga para su venta, almacenamiento, transporte, fabricación, suministro y tráfico.
De acuerdo con el Tribunal, se les impusieron a los imputados que conformaban parte de la organización criminal las siguientes condenas:
- Hombre de apellidos Bogantes, nueve años de prisión.
- Hombre de apellido Reyes y otro de apellido Bogantes, ocho años y seis meses de prisión.
- Hombres de apellidos Morales, Castro, Castro, Ríos y Ríos y una mujer de apellido Solano, siete años y seis meses de prisión.
- Mujer de apellido Bogantes, seis años de prisión.
- Hombre de apellido Calzada, ocho años de prisión.
Los sentenciados fueron capturados después de que las autoridades realizarán un total de 14 allanamientos en Los Lagos y San Francisco de Heredia, Santo Domingo, San Pablo, La Guácima, Atenas y La Unión.
En estos allanamientos se logró decomisar unos 60 kilogramos de cocaína y 36,3 kilos de marihuana.
Además, se encontraron $11.709 dólares, ₡8.857.528 colones y 100 pesos mexicanos.
Los imputados también tenían en su poder armas de fuego, chalecos antibala y vehículos, los cuales fueron decomisados.
Según las autoridades, el sujeto de apellido Reyes era el líder la organización, mientras que Bogantes, Morales y Castro eran los sublíderes.
"Otros de los imputados de conformar la estructura criminal, tipo narcofamilia, son dos hombres y una mujer, quienes son hermanos de Bogantes y tienen sus mismos apellidos; además, la compañera sentimental de este y un hombre de apellido Castro, quien, aparentemente, era el encargado de surtir la droga a la organización", dijeron las autoridades.
El grupo criminal tenía una vivienda en Los Lagos de Heredia, donde almacenaban, dosificaban y empacaban las drogas tipo cocaína y marihuana, que eran distribuidas en el país y en el extranjero.
La investigación de esta estructura familiar surgió después de que se decomisara un cargamento de cocaína en lámina en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con destino a México.
