Logo

Condenan al ‘Salvaje Bill’, asesino que se escondió en Costa Rica

Estadounidense mató y enterró a 5 personas para quedarse con propiedades

Por Pablo Rojas | 14 de Ago. 2017 | 10:50 am

Holberth, detenido junto a Reese, en Nicaragua en 2010. Imagen tomada de la Policía Nacional de Nicaragua

El Ministerio Público de Panamá confirmó la condena de 47 años de cárcel contra el estadounidense Willian Dathan Holbert, conocido como 'Salvaje Bill', por el asesinato de 5 personas en Bocas del Toro.

Holberth asesinó y enterró a 5 estadounidenses con el objetivo de quedarse con sus bienes en territorio panameño. Los hechos fueron descubiertos entre 2007 y 2009.

Al parecer, el norteamericano se hacía pasar por un destacado empresario. Lograba que sus víctimas compraran millonarias propiedades, las cuales luego eran traspasadas a su poder. Una vez que eso sucedía, los inversionistas desaparecían.

Los fallecidos fueron identificados como Bo Barry, Lawrence Icelar, Michael Brown, Machittha Brown, Watson Brown y Chery Linda Hughes.

Tras cometer los crímenes Holberth, junto con su esposa Laura Michelle Reese, estuvieron en Costa Rica –aparentemente en Turrialba- escondidos durante varios meses.

Ambos fueron detenidos el 26 de julio de 2010, cerca del río San Juan, en la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua. Aparentemente, intentaban viajar hacia el norte de Centroamérica.

Precisamente, la fiscalía panameña confirmó una pena de 26 años y 4 meses de prisión contra Reese.

Se presume que ambos utilizaron identidades falsas para contactar a potenciales víctimas y así intentar pasar desapercibidos.

Incluso, en 2010 Holberth fue investigado como sospechoso del crimen de un abogado estadounidense ocurrido en Limón. No obstante, nunca pudo ser involucrado con el hecho.

La condena contra 'Salvaje Bill' fue leída este lunes por el Tribunal Superior de Chiriquí en Panamá.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO