Condenan a ginecólogo por tratar de abusar de paciente
El Tribunal Penal de Upala dictó una pena de tres años de prisión contra un médico apellidado Salas Flores, luego de que se demostrara que es responsable de cometer un delito de tentativa de abuso sexual.
La Fiscalía logró acreditar la culpabilidad del doctor en el caso.
A Salas Flores se le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena, por lo que no irá a prisión. Sin embargo, durante ese periodo tiene prohibido cometer cualquier otro delito, ya que, de hacerlo, se le revocaría el beneficio y tendría que cumplir la sanción en la cárcel.
Asimismo, el tribunal lo inhabilitó para ejercer la profesión médica durante esos tres años, por lo que no podrá realizar labores propias de la medicina.
La acusación
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2022 en el Hospital de Upala, donde el sentenciado laboraba como ginecólogo.
La víctima se encontraba en el consultorio para una cita médica programada. En determinado momento, Salas realizó comentarios de connotación sexual y luego intentó tocarla de forma abusiva.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe cumplir las medidas cautelares de firmar una vez al mes y no salir del país.
