Concluyen demarcación de vía en el sector de Cambronero que aún está cerrado
Se invirtieron ¢43.8 millones en demarcación, pintura y señalización
(CRHoy.com). Como parte del plan que ejecuta el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Dirección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para la apertura de tránsito en el sector de Cambronero, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) concluyó las labores de señalización vial en la ruta Interamericana Norte.
Se trata de una intervención efectuada a lo largo de 22 kilómetros ubicados entre la localidad de Montserrat de San Ramón y Macacona de Esparza.
La vía está cerrada, desde el pasado 17 de setiembre, tras la tragedia mortal producida por un deslizamiento que arrastró un autobús y una motocicleta. El saldo fue de 9 fallecidos.
Las labores incluyen la demarcación con líneas de centro amarilla, línea de borde blanco y la colocación de 183 señales verticales nuevas en dicho tramo. Además, se pintarán 50 figuras (flechas y letreros) y se colocarán 6.600 captaluces (dispositivos conocidos como "ojos de gato").
"Además de sumar esfuerzos para lograr la apertura del paso por Cambronero, estos trabajos buscan mejorar la seguridad vial con una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y en los tiempos de viaje, así como una mejor visibilidad tanto de noche como en condiciones adversas del clima (lluvia o neblina). Tanto para quienes transitan por ese sector como para los habitantes de las comunidades ubicadas en los alrededores de la ruta", citó el ministerio, a través de un comunicado de prensa.
Los trabajos iniciaron el pasado 4 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 13 de noviembre. En la ejecución participan las regionales de Ingeniería de Tránsito ubicadas en San Carlos, Pérez Zeledón, San Ramón y Siquirres.
En total, se invirtieron ¢43.8 millones, provenientes de recursos del MOPT.
Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, detalló en días recientes que la intención es rehabilitar el paso el próximo 15 de diciembre.
Para esto, el plan comprende la colocación de un puente modular a 1 carril en el kilómetro 70 (donde hay un hundimiento) para canalizar el flujo de vehículos pesados y se rehabilitará la ruta cantonal.


