Colegios técnicos participan este miércoles en competencia tecnológica
Evento inició desde las 8:00 a.m., y se extenderá hasta las 3:00 p.m

9ª Edición del Encuentro Técnico Estudiantil "Marcando huella en la Era Industrial". Foto: Con fines ilustrativos.
Este miércoles dio inicio la 10ª Edición del Encuentro Técnico Estudiantil "Marcando huella en la Era Industrial" donde varios colegios técnicos competirán en una final que pondrá a prueba sus conocimientos y habilidades.
El evento reúne a 7 equipos de estudiantes de instituciones técnicas, los mismos están integrados por tres estudiantes y un profesor tutor, quienes deberán ejecutar sus proyectos en laboratorios de Ingeniería Industrial y Electrónica en la sede de la Universidad Hispanoamericana (UH), en Llorente de Tibás.
"Siete equipos de Costa Rica y El Salvador estarán compitiendo en Electrónica, Electrotécnica y Robótica (…) nos complace promover el talento y el desarrollo de los futuros líderes tecnológicos" expuso Marco Urbina, director general de la Universidad Hispanoamericana.
En esta competencia los estudiantes presentarán proyectos específicos para resolver problemas en sus comunidades o empresas utilizando tecnologías como la programación y específicamente la automatización mediante brazos robóticos.

El evento reúne a siete equipos de estudiantes de colegios técnicos este año.
Dicha jornada de innovación y creatividad busca inspirar a futuras generaciones de profesionales en carreras STEAM.
En una primera etapa participaron 15 equipos, sin embargo, un grupo de jueces evaluó cada propuesta y pasaron a la final las siguientes instituciones:
- CTP Carrizal
- CTP Nataniel Arias Murillo
- CTP Mercedes Norte
- CTP San Pablo de León Cortés
- Colegio Técnico Agustiniano (Ciudad de los Niños)
- Colegio Técnico Profesional Privado (CIT)
- Colegio Salesiano de El Salvador: Instituto Técnico Ricaldone
La competencia inició a las 8:00 a.m., y culminará a las 3:00 p.m. en los laboratorios de Ingeniería Industrial y Electrónica de la UH, donde cada equipo iniciará primero con la defensa de su proyecto y luego deberán ejecutarlo para su presentación ante los jueces.