CNE mantiene vigilancia tras aumento de actividad en Volcán Rincón de la Vieja
ANTE UN EVENTO ERUPTIVO, EL ÁREA DE MAYOR PELIGROSIDAD, SON LOS ALREDEDORES DEL CRÁTER.

Actividad del Volcán Rincón de la Vieja ha generado que el turismo de la zona baje. Foto: Tomada de la Web
La tarde de este viernes 26 de abril la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que mantendrán un constante monitoreo y vigilancia del Volcán Rincón de la Vieja debido al aumento de actividad.
Ante un evento eruptivo, el área de mayor peligrosidad, son los alrededores del cráter. Por tal razón, desde el año 2012 no se permite el ascenso a la cima del volcán, puesto que los visitantes se pueden exponer a gases, altas temperaturas, ceniza y rocas.
También, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) mantiene cerrados los senderos que llevan a la parte alta del cráter activo, debido a los peligros expuestos a los visitantes.
El Comité Asesor Técnico de Vulcanología (CAT) activó sus protocolos de vigilancia permanente, con el fin de poder ir monitoreando la evolución de la actividad volcánica.
Según los últimos reportes de Ovsicori, se indica que se ha presentado un aumento en la salida de gases y actividad sísmica, por lo que no se descarta la probabilidad de que se presente actividad eruptiva.
La CNE recomienda a las personas que habitan cerca de la zona de influencia del volcán Rincón de la Vieja, mantenerse al tanto mediante los comunicados e información que emiten los entes oficiales.