Clientes de Desyfin no deben pagar trámites legales durante resolución
La Administración de la Resolución de la financiera Desyfin S.A. informó este lunes a todos los clientes de esa entidad que no es necesario contratar los servicios de profesionales en derecho para recuperar un porcentaje de sus ahorros e inversiones.
"Lo anterior, por cuanto es de conocimiento de la Resolución que varias firmas de abogados, así como profesionales independientes de este ámbito, están informando a los ahorrantes e inversionistas que es necesario que contraten especialistas en derecho para poder recuperar sus dineros", indicó en un comunicado.
Según la Administración de la Resolución, esta información es inexacta y puede inducir a los clientes a realizar gastos legales innecesarios, por lo que se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Cada ahorrante e inversionista recuperará los dineros que correspondan, sin necesidad de presentar una solicitud expresa o interponer un procedimiento legal, ya que la Administración de la Resolución cuenta con el expediente de cada cliente con sus respectivas acreencias.
- El equipo de resolución comunicará oportunamente los avances del proceso a los clientes e inversionistas de Desyfin, de forma directa a la información de contacto proporcionada y/o a través del sitio web www.desyfin.fi.cr.
También utilizará los canales oficiales de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef). - Se recuerda a los clientes no atender solicitudes de información personal o trámites a través de canales distintos a los oficiales.
- Ante cualquier duda o consulta sobre una comunicación de dudosa procedencia, debe comunicarse a la financiera, a través de los únicos canales oficiales: teléfono 800-1020-300 (mediante llamada o mensaje de texto en WhatsApp) y al correo electrónico consultasresolucion@desyfin.fi.cr.
Actualmente, la Administración de la Resolución continúa recibiendo entidades interesadas en analizar la posible adquisición de activos y pasivos de la financiera y comunicará oportunamente los avances respectivos del proceso.
El 9 de octubre anterior, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) acordó la resolución de Desyfin, tras determinar su inviabilidad financiera.
