Logo

Clamor en Francia: reclaman que gol de Messi debió ser anulado

Prensa gala explica el motivo por el cual la anotación no debió contar

Por Dinia Vargas | 19 de Dic. 2022 | 1:42 pm

(CRHoy.com) El segundo gol de Lionel Messi en la final entre Argentina y Francia ha generado una completa controversia.

Desde suelo galo, el clamor es total de que la anotación, que significaba el 3-2 de ese momento, tuvo que ser anulado por el árbitro.

Según L'Equipe, el tanto marcado al minuto 108 en tiempos extra, tras un remate de Messi cruzó la línea de gol, pero en ese mismo instante, jugadores de la suplencia argentina habían invadido el terreno de juego.

De acuerdo con el reglamento FIFA, en el artículo tres, en el noveno párrafo, se cita: "Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego, de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol".

Esta misma regla establece que "el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra".

"Excepto que el gol no es válido, si aplicamos estrictamente las reglas. Cuando Messi lanza de volea la parada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido", señaló el medio francés.

El silbatero polaco Szymon Marciniak no se enteró de ningún acto indebido y dio por válido el gol, que le daba en ese momento la victoria a Argentina 3-2, aunque posteriormente Mbappé se encargó de concretar el empate, y todo se terminó de definir en los penales.

Comentarios
3 comentarios