Cisneros y oficialismo rechazaron moción para dar apoyo al TSE

Pilar Cisneros Gallo, jefa del oficialismo (CRH)
Los ocho diputados de la fracción oficialista rechazaron una moción de orden para condenar los ataques del presidente de la República, Rodrigo Chaves, a la presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, y su cuerpo de magistrados electorales.
Esto luego de las declaraciones del mandatario ante la solicitud del levantamiento del fuero o inmunidad ante 15 denuncias por beligerancia política.
Votaron en contra de la moción los 8 diputados oficialista: Pilar Cisneros, Daniel Vargas, Ada Acuña, Paola Nájera, Manuel Morales, Alexander Barrantes, Jorge Rojas y Waldo Agüero.

A favor de la moción se inclinaron los diputados de Liberación Nacional (PLN), PUSC, Frente Amplio, Nueva República, independientes y Luz Mary Alpízar del PPSD.
Daniel Vargas, diputado oficialista, aseguró que votaron en contra de la enmienda porque, justamente, expone en su último punto condenar los actos, declaraciones y violencia política ejercida por el mandatario contra Zamora.
Esta moción la presentó el diputado liberacionista Óscar Izquierdo.
El Plenario Legislativo llevó a cabo un debate reglado en donde se atizó la discusión entre diputaciones de oposición y el oficialismo por el accionar de Chaves y la réplica del órgano electoral.