Logo

Cisneros contradice a Chaves sobre dar celeridad a proyectos de seguridad

Por Bharley Quiros | 12 de Sep. 2024 | 3:33 pm

Diputada Pilar Cisneros.

Aunque el presidente Rodrigo Chaves lleva meses acusando a los diputados de atrasar el avance de proyectos en materia de seguridad ciudadana, este jueves, la jefe del oficialismo, Pilar Cisneros, pidió al resto de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico "no correr" con las iniciativas ante el temor que puedan salir con errores.

Cisneros no era parte de esta comisión, pero se integró a ella desde mayo pasado.

Este jueves, al cierre de la comisión, pidió la palabra por el orden para señalar que el ritmo que ahí se lleva es "frenético".

Pidió al presidente de la comisión, el verdiblanco, Gilberth Jiménez, "bajar el ritmo" y llevar las cosas más pausadas para sacar los mejores proyectos posibles.

"Incluso yo he hablado con varios asesores que están fundidos, literalmente, las sesiones de trabajo son larguísimas y a mí me preocupa el ritmo frenético que tenemos acá, que necesariamente se va a traducir en un mejor trabajo y resultado", afirmó.

"La rapidez con la que trabajemos no quiere decir que es la calidad que vamos a lograr", agregó.

Incluso Cisneros pidió si es necesario traer más audiencias para buscar el mejor resultado posible.

video-0-ez3og

Su posición, si bien coincidió con el resto de los diputados de la comisión, es radicalmente opuesto a lo señalado por el presidente Chaves.

"Tenemos un año, yo les dije el 22 de noviembre que yo les iba a contar los muertos. Ahí van dos más, porque no han podido o querido pasar las leyes", había dicho Chaves en abril pasado.

El pasado 7 de agosto, en conferencia de prensa, Chaves volvió a atacar a los diputados, a los que calificó de inoperantes por el "lento" avance en temas de seguridad.

Más coherencia

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP) Gilberto Campos, integrante de la comisión, también pidió la palabra para indicar que coincidía con lo dicho por Cisneros, pero también para pedir mayor coherencia desde el gobierno.

"Por un lado, el presidente de la República ha mantenido una presión significativa sobre la Asamblea Legislativa para que saquemos y saquemos los proyectos de seguridad y, ahora, la fracción oficialista dice 'suave, suave, van muy rápido, hay que meterle el freno'", indicó Campos.

El verdiblanco Gilbert Jiménez, rechazó que la comisión esté "trabajando a lo loco" y le pidió a Cisneros llevar el mensaje de coherencia a Presidencia en las manifestaciones del mandatario.

Los diputados aprobaron el martes pasado el proyecto que endurece las causas para aplicar la prisión preventiva, mismo que se envió a consulta a la Sala Constitucional.

Comentarios
0 comentarios