Cierran paso por Cambronero tras fuertes lluvias
Aguaceros provocaron condiciones inestables en sector de Los Chorros
(CRHoy.com).-Las condiciones lluviosas registradas durante la tarde de este jueves obligaron a un nuevo cierre total del paso en la carretera Interamericana Norte, a la altura de Cambronero, entre San Ramón y Esparza.
La medida responde a las condiciones de aguacero reportadas en el sector de Los Chorros.
Esta información fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), con base en reportes de la Policía de Tránsito, a eso de las 4:30 p.m.
Los vehículos livianos pueden seguir movilizándose a través de la ruta cantonal paralela.
La semana pasada la vía estuvo cerrada durante 14 horas, entre martes y miércoles, por la caída de material en distintos puntos del trayecto.
Durante la época lluviosa de 2022, el 17 de setiembre, el desprendimiento de una porción del talud de la parte alta de la montaña arrastró un autobús de transporte público y una motocicleta a un guindo, dejando como saldo 9 fallecidos.
