Caso Aldesa: Víctimas se encontraron a dueños en restaurante y llamaron a la policía
Afectado dice que sonó copas y platos para pedir traslado de empresarios
(CRHoy.com) Una familia, que dice ser víctima de Aldesa, llamó a la policía al ver a los dueños de la firma cenando en un lujoso restaurante de Escazú.
El incidente se presentó el pasado sábado 14 de junio cuando Álvaro Arias Font y su familia se encontraban celebrando el día del padre.
Arias, papá de quien llamó a las autoridades, contó que en ese momento vieron entrar a los dueños de Aldesa a quienes acusa de haber estafado a su esposa e hijo.
Según dijo, los sentaron justo enfrente de la mesa en la que ellos se encontraban, por lo que pidió que estos fueron trasladados a otro punto.
"Nosotros fuimos estafados, al igual que un montón de gente humilde. Nosotros tenemos denuncias contra él (Javier Chaves, dueño de la empresa), entonces donde ví que los sentaron a la par, me iba a caer mal la comida"
"No quisieron cambiarlos y nos dijeron que nos podían cambiar a nosotros. Entonces mi hija llamó a la policía y ellos dijeron que no podían hacer nada porque no había una orden de los Tribunales para poderlos sacar (del restaurante)", contó.
Arias Font relató que en dicho momento tomó la iniciativa de protestar, sonando las copas y los platos para poder exigir que Chaves y su esposa, Edna Camacho, fueran removidos.
Sin embargo, la solicitud no fue atendida, por lo que tomó la decisión de pagar la cuenta y retirarse junto a su familia del lujoso establecimiento comercial.
Esta familia tomó la decisión de dejar documentado el incidente por medio de un video que ahora se comparte en redes sociales.
En la grabación se ve como el señor decide tocar la copa con la cuchara en señal de protesta, y como una patrulla de la Fuerza Pública acude al lugar.
Chaves, en conversación con este medio fue enfático en decir que ni siquiera se percató de lo que se describe en el video, ni la llegada de las autoridades policiales.
"Nosotros ni nos dimos cuenta, salimos, comimos, conversamos, nos vinimos muy contentos y ni nos percatamos de que había alguien que nos quería pasar de mesa. Me enteré por el video", dijo.
El empresario además criticó las palabras utilizadas por Arias Font al que dice tan siquiera conocer.
"Qué es ese cuento de salir en un video y decir que uno es un estafador. Este un país de derecho, aquí hay tribunales, si tienen algún problema que vayan y será un juez el que dictamine que yo actué correcta o incorrectamente", afirmó.
Caso Aldesa
Aldesa es una empresa dedicada a negocios financieros y bursátiles. Se conforma por el Grupo Financiero Bursátil Aldesa, que es regulado por Sugeval y además Aldesa Corporación de Inversiones, que no es regulada por esa superintendencia ni por la Bolsa de Valores.
En marzo de 2019, la firma anunció que enfrentaba un problema de liquidez en su Corporación de Inversiones y solicitó intervención judicial. Además, anunció el cierre de su puesto de bolsa.
El proceso de administración judicial significa una medida de suspensión de pagos, la cual se solicita por 3 años y a menores tasas de interés, hecho que afecta a los inversionistas.
Los inversionistas afectados rondaron los 500 miembros y al parecer invirtieron $200 millones de dólares en proyectos inmobiliarios que no dieron los resultados esperados.
