Cartago: Madre de bebé sustraída fue víctima de violación
Sospechoso era el compañero sentimental de la abuela de la bebé.
(CRHoy.com) Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue enfático en señalar que, la niña de 13 años, madre de una bebé de 9 meses que le fue sustraída, también es una víctima en el caso.
"Si quitamos los 9 meses de embarazo, ella (la mamá) tendría como 11 años. Evidentemente, sería víctima de agresión sexual", enfatizó.
Según Zúñiga, todas las personas son parte del mismo "círculo de violencia".
"La niña de 13 años es víctima de violencia de género. No hay que generar ningún tipo de estereotipo. Entendemos que es una niña de 13 años que es víctima", manifestó.
El caso mantiene consternado al país desde el domingo anterior, cuando la adolescente andaba vendiendo números de una rifa, con su pequeña en brazos.
En ese momento, se acercó un sujeto y le arrebató a la niña, para luego salir huyendo, por el sector conocido como Mata de Guineo, en Santiago de Paraíso.
El sospechoso es un hombre de apellidos Casasola Salas, de 33 años, quien este miércoles 12 de abril tenía una audiencia programada para ser sometido a una prueba de paternidad, pues se cree que él es el papá de la bebé.
"Es una de las hipótesis qué manejamos sobre este rapto de la menor. La prueba se va a realizar independientemente de si tenemos a la menor o no", dijo el jefe del OIJ.
Casasola mantenía una relación sentimental con Fabiola Amador, abuela de la pequeña Keibril. Según consta en el Registro Civil, ellos tienen además una bebé de 2 años en común.
"Es un hombre costarricense, se descarta que exista otra persona relacionada, nicaragüense, como circula en redes sociales. No tiene trabajo fijo, se dedica a hacer trabajos de mecánica de manera casual y es una persona bastante callada, reservada", indicó.
