Logo

Cansada de que le robaran sus paquetes, mujer se envió un AirTag y ubicó a los ladrones

Se detuvieron a 2 personas

Por Ingrid Hidalgo | 26 de Ago. 2024 | 1:55 pm

Una mujer de California, quien estaba harta de que le robaran su correo, se envió un Apple AirTag para identificar a los ladrones.

Su idea obtuvo resultados, pues las autoridades estadounidenses detuvieron a 2 personas el lunes 19 de agosto, según indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.

La mujer sufría de constantes robos de su correo en una oficina de correos de Los Álamos, por lo que decidió investigar quiénes eran los responsables.

Ella se envió un AirTag, un dispositivo que ayuda a los usuarios de Apple a controlar la ubicación de algún objeto.

Cuando supo que su paquete en el que iba su AirTag fue robado, dio aviso a las autoridades. Los aguaciles ubicaron el dispositivo cerca de Santa María, en California, así como artículos de otras personas.

Las autoridades detuvieron a dos personas, una mujer de apellido Lara, de 27 años, y un hombre de 37 años, identificado como de apellido Terry.

Ambos fueron acusados por posesión de cheques para cometer fraude, robo de identidad, robo de tarjetas de crédito y conspiración. Terry también enfrenta cargos por robo.

Tanto Lara como Terry se encuentran en prisión. La mujer fue detenida bajo fianza de $50 mil, mientras que el hombre deberá pagar una fianza de $460 mil para ser liberado.

Las autoridades creen que los sospechosos les robaron a más de 12 personas.

Asimismo, afirmaron que la mujer no trató de contactar a los sospechosos por su cuenta en ningún momento.

"La Oficina del Sheriff desea felicitar a la víctima por su solución proactiva, y destacar que también ejerció la debida precaución al comunicarse con las fuerzas del orden para detener de manera segura y exitosa a los sospechosos. Los agentes continúan trabajando en este caso, incluido el contacto con otras víctimas", indicó la Oficina del Sheriff en un comunicado.

Comentarios
1 comentario