Candidato del PLN reitera oposición a vía rápida para proyecto de jornadas 4-3
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, reiteró este sábado que su agrupación política no apoyará un procedimiento abreviado para tramitar el proyecto de ley que permitiría las jornadas laborales excepcionales en el país.
"La vía rápida no. El proyecto puede seguir caminando, no tenemos problemas con eso porque sí creemos que se puede llegar a un balance entre las necesidades de los trabajadores y las de seguridad jurídica del empresariado, y muy importante ir construyendo una agenda de acompañamiento que aborde las inquietudes de los trabajadores que se nos han acercado", dijo antes de participar en la Asamblea Nacional de esa agrupación política.
Aseguró que la aprobación de una vía rápida a esa iniciativa de ley dificultaría el proceso de construir una agenda de acompañamiento más amplia para la producción, inversión extranjera y generación de empleo.
"Nuestro criterio, emitido respetuosamente a la fracción es vía rápida: no", insistió el aspirante presidencial.
"¿Dónde está la agenda de acompañamiento y por qué hay que apurarse tanto ahora?", añadió.
El Plenario Legislativo conocerá este lunes una moción impulsada por el oficialismo para tramitar por medio de un procedimiento abreviado el proyecto de ley, también conocido como jornadas 4-3.
Sin embargo, el PLN, con el mayor número de curules en el Congreso, ha adelantado que no votará a favor de la propuesta.
Esta semana, representantes de 10 cámaras empresariales pidieron a los diputados aprobar la vía rápida a la propuesta.
El proyecto de ley pretende autorizar jornadas laborales diurnas de 12 horas durante cuatro días por semana, con tres días libres, así como jornadas nocturnas de 12 horas durante tres días, pero con cuatro días libres.
