Logo

Buzos ingresarán a dos pozas de finca para buscar a Keibril

Seguirán buscando en fincas Las Mesas y El Trapiche.

Por Carlos Castro | 19 de Abr. 2023 | 9:24 am

(CRHoy.com) Dos pozas ubicadas en la Finca El Trapiche de Juan Viñas, en el cantón de Jiménez, Cartago son el objetivo de búsqueda por parte de los cuerpos de socorro en el operativo de búsqueda que mantienen las autoridades que trabajan para tratar de tener rastro de la bebé Keibril Amira García Amador, desaparecida desde el pasado 9 de abril en Cervantes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que cuerpos especiales de la Cruz Roja colaborarán para hacer una inspección diferente este miércoles durante el onceavo día en la zona, en esa extensa propiedad, que pertenece a la Hacienda Juan Viñas.

"Van a ingresar buzos de Cruz Roja para ingresar a hacer revisiones en dos pozas que hay en El Trapiche", confirmó la policía judicial.

El lunes Randall Zúñiga, director interino del OIJ indicó que sus equipos están trabajando en varias líneas de trabajo, entre esas el rastreo aéreo otros sitios donde hay agua.

"(…) ya hicimos un rastreo por tierra, peinamos toda la zona, también en los cuerpos de agua, aquí de la zona se han detectado estanques y ríos", explicó.

Otro de los puntos donde se mantienen las labores es Las Mesas, comunidad ubicada a un costado de la ruta 10, entre Cervantes y Juan Viñas, donde los agentes, policías, cruzrojistas y otros cuerpos de socorro reiniciaron trabajos el martes.

De la menor no se tiene rastro desde que su madre de 13 años, en apariencia fue interceptado por un sujeto de apellido Casasola el domingo pasadas las 11 p.m. cerca de Santiago de Paraíso, quien le arrebató a la bebé y luego huyó en su carro, como se puede ver en varios videos que ya el OIJ tiene en su poder.

El hombre de 33 años es el único sospechoso del crimen y actualmente descuenta 6 meses de prisión preventiva por el delito de sustracción de menor y ahora está a la espera de una nueva audiencia donde se le notificará que se le investiga por violación contra menor de edad, luego de que una prueba de paternidad determinará que es el padre biológico de la bebé.

La madre de Keibril tenía 11 años cuando fue embarazada por el sujeto, hecho que es tipificado en nuestra legislación como un delito sexual.

Comentarios
0 comentarios