Bukele revierte cierre de hospital de mascotas
Mandatario salvadoreño recibió mensajes positivos sobre labor humanitaria
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, revirtió el cierre del hospital de mascotas Chivo Pets y anunció una nueva inversión presupuestaria.
El anuncio lo hizo a través de su página de Facebook este domingo 9 de marzo. Tomó la decisión a raíz de una denuncia por presuntos maltratos y abandonos en el refugio de animales.
Bukele adoptó esta medida tras un análisis de las interacciones en redes sociales, las cuales evidenciaron que, en el último año, había aumentado la cantidad de comentarios negativos.
"Luego del anuncio, recibí decenas de miles de mensajes, comentarios, videos, fotos, historias conmovedoras y un sinfín de publicaciones, destacando lo importante y positivo que ha sido Chivo Pets. Miles de razones por las que no debía cerrarse comenzaron a aparecer de repente", indicó el mandatario salvadoreño.
Según Bukele, tras descubrir que el 100 % de los comentarios negativos sobre Chivo Pets no reflejaban la realidad del proyecto, sino que representaban "el único lado visible en redes sociales", ordenó su reapertura.
"Me queda claro, además, que las redes sociales no son el mejor termómetro para medir un proyecto", precisó el mandatario cuscatleco.
Además de Chivo Pets, el presidente también anunció el cierre del estatal Instituto de Bienestar Animal y de la unidad de la policía encargada de proteger animales (Polipet) por el mismo caso de negligencia.

