Australia: Mujer invita a familiares de su ex a comer y mueren
La policía no ha presentado cargos contra la mujer.
(CRHoy.com) Un hecho que ocurrió en el estado de Victoria en Australia, conmocionó a los ciudadanos después de que saliera a la luz de que una mujer invitó a algunos familiares de su exesposo a comer en su casa y luego, tres de ellos fallecieron.
Según la cadena británica BBC, Erin Patterson invitó a sus exsuegros, Gail y Don Patterson, la hermana de su exsuegra, Heather Wilkinson y su esposo, Ian.
Los cuatro aceptaron la invitación y fueron el 29 de julio a la casa de la mujer.
Patterson había preparado una rica cena para los familiares de Simon, su exesposo; sin embargo, en esa comida había un ingrediente que provocó la muerte de sus exsuegros y de Wilkinson.
En la comida que la mujer repartió había hongos venenosos.
Alrededor de la medianoche, todos cayeron enfermos por intoxicación y fueron a hospitales locales, donde tres de ellos fallecieron.
Gail, de 70 años, y Heather, de 66 años, murieron el viernes y al día siguiente, falleció Don a sus 70 años.
Por otra parte, Ian, el ahora viudo de Heather, está en espera de un trasplante de hígado.
Después de que se descubriera la causa de sus muertes, las autoridades allanaron la casa de Patterson y la interrogaron.
La mujer aseguró que ella no sabía que los hongos que habían consumido los familiares de su exesposo eran venenosos.
"No hice nada", dijo Patterson. "Los quería mucho y ahora estoy devastada que ya no están".
Patterson, de 48 años, indicó que Gail era como una madre para ella.
"Estoy tan devastada por lo que sucedió y la pérdida para la comunidad, las familias y mis propios hijos; perdieron a su abuela", comentó.
"Los amaba y no puedo creer que esto haya sucedido, y lamento mucho que hayan perdido la vida".
Las autoridades señalaron que Patterson y sus hijos resultaron ilesos del incidente, así mismo indicaron que sus hijos consumieron otra comida.
"Ella no ha presentado ningún síntoma, pero tenemos que mantener la mente abierta en relación con esto, que podría ser muy inocente, pero nuevamente, simplemente no lo sabemos en este momento", dijo Dean Thomas, inspector de homicidios.
Thomas señaló que las autoridades aún no tienen claro si se trata de un crimen o una muerte accidental.
"Es un asunto muy, muy complejo. Trabajaremos en estrecha colaboración con expertos médicos, toxicólogos y una amplia gama de expertos a lo largo de esta investigación, con la esperanza de que podamos entender exactamente qué ha sucedido y brindar algunas respuestas a la familia", indicó el inspector.

