Arrancan obras para última etapa de Circunvalación Norte
Este sábado arrancan las labores de construcción de la pantalla de pilotes que soportará la parte inferior del paso a desnivel de Calle Blancos, en el sector oeste, como parte de la Unidad Funcional V del proyecto Circunvalación Norte.
También a partir de hoy los conductores que se desplacen por la ruta nacional 109 (desde las inmediaciones de la empresa Coca-Cola Femsa S.A.) hacia la Circunvalación serán desviados a la rampa construida en el sector, con el fin de realizar esa maniobra, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
La Unidad Ejecutora del proyecto, ubicada en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), indicó que la dinámica vehicular en el sector se mantendrá sin cambios porque el desvío del tránsito sobre la rampa permitirá que los conductores realicen la misma maniobra que aplican actualmente.
El MOPT comunicó que también se continúa con la conformación de rampas y trabajos en cordón de caño y aceras.
Los trabajos en este punto de la Unidad Funcional V contemplan la sustitución de la intersección semaforizada de
Calle Blancos por un paso a dos niveles, conformado en la parte superior por una rotonda que permitirá movimientos hacia los cuatro puntos cardinales y en la parte inferior una carretera a cuatro carriles para dar paso directo a la ruta nacional 39.
La Unidad Funcional V, también conocida como la última etapa de la Circunvalación Norte, unirá la ruta nacional 32 (en las cercanías de la empresa Amazon), pasando por Calle Blancos hasta conectar la ruta nacional 39 (Circunvalación) con la rotonda del Bicentenario en Guadalupe.
Se estima que las obras estén concluidas en el último trimestre de este año.
