Arias responde ataques de Chaves y afirma que la próxima le enviará un té de tilo
El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, respondió los más recientes ataques que el miércoles el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, vertió en su contra.
Chaves cuestionó la gestión de Arias al frente del Congreso. Lo señaló de hacer "mampara" y estar "payaseando en poses políticas". Además, el gobernante rechazó asistir junto con los jerarcas de su Administración a la reunión que convocó el jerarca del Congreso para el próximo 26 de febrero para discutir medidas para enfrentar la crisis de criminalidad en el país.
Ante esos señalamientos, este jueves Arias dijo que la negativa del mandatario de discutir posibles soluciones a la crisis de inseguridad demuestra un desprendimiento entre su Administración y los otros supremos poderes de la República acerca del principal problema nacional.
"Cuando el presidente Chaves culpa a todo el mundo del desastre en seguridad, menos a él, lo que está haciendo es evadir sus responsabilidades y sus obligaciones. El presidente Chaves dijo que si yo sé contar, que no contemos con él, para buscar soluciones a la inseguridad, al narcotráfico y al crimen organizado. Qué lamentable, qué triste, qué indignante que Costa Rica no cuente con el Presidente de la República para resolver el principal problema nacional, que le está quitando la tranquilidad y la paz a las familias costarricenses", dijo Arias, quien recordó que en la Administración de Chaves se han asesinado alrededor de 2 mil personas.
Arias dijo que la reunión del 26 de febrero seguirá en pie pese a la ausencia de Chaves y cuestionó el enojo "desmedido" de Chaves del miércoles.
"En vista del enojo desmedido del Presidente, porque realmente sorprendió ese enojo tan fuerte para una cosa que es de interés nacional, la próxima vez que le mande una nota se la voy hacer acompañar por una bolsita de té de tilo para que no se altere", añadió.
