Alajuelense explica polémica con aficionados de Comunicaciones
Varios seguidores del cuadro chapín no pudieron ingresar al estadio manudo
Luego de toda la controversia que se generó cuando un grupo de aficionados de Comunicaciones no lo dejaron ingresar al estadio Alejandro Morera Soto para el juego de la Copa Centroamericana, Alajuelense dio su explicación.
El gerente general manudo, Manuel Zamora, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que se trató de una decisión de la Fuerza Pública.
"Nos hubiese encantado recibir a la totalidad de la afición chapín que estaba en el estadio, al igual que hubo un gran sector de la afición que se hizo presente, de parte de Alajuelense se tomaron todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los presentes, lamentablemente hubo algunos altercados afuera del estadio que no le compete a la jurisdicción del club y la Fuerza Pública tomó las acciones pertinentes", aseguró Zamora.
"La Liga se mantiene respetuosa de la ley, lamenta profundamente la situación que se presentó con nuestros hermanos centroamericanos, el fútbol es un evento para unir, no para dividir, lamentamos lo sucedido, pero sucedió. Invitamos a buscar la paz y que no se repita esto en el futuro", añadió.
Comunicaciones se mostró muy molesto por esta situación que vivieron algunos de sus aficionados y acusó a Alajuelense de prohibir el ingreso "de manera unilateral y arbitraria".
Además, el cuadro chapín solicitó a Concacaf realizar una investigación de lo acontecido, ya que en los informes preliminares con que cuentan no se indica que haya una justificación para la toma de dicha decisión.
"Colaboramos con la investigación de Concacaf y proporcionaremos toda la documentación necesaria para que se realice la investigación de la manera más rápida posible", comentó el gerente general de los rojinegros.
La Liga venció 2-1 a Comunicaciones este martes para finalizar la fase de grupos.
