Al menos 1.000 personas están aisladas en Bebedero de Cañas
Se despacharon varias unidades de Costa Rica para el rescate
La Cruz Roja Costarricense está atendiendo una emergencia en el sector de Bebedero en Cañas, Guanacaste, donde se reportan al menos 1.000 personas aisladas.
El personal llegó al sitio para rescatar a las personas que están atrapadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.
Según el Coordinador Operativo Regional, Jorge Matamoros, se despacharon 11 cruzrojistas, dos vehículos de operaciones, un camión, un remolque y una balsa con personal especializado.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que este viernes las condiciones lluviosas se mantendrán debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Sara.
Desde tempranas horas se presenta nubosidad, así como lluvias.
Se espera que las precipitaciones continúen en el Pacífico y en el Valle Central.
Además, durante la tarde y las primeras horas de la noche, podría haber aguaceros con tormenta eléctrica en la Zona Norte y el Caribe.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó el jueves que se recibieron 190 nuevos reportes vinculados a inundaciones; la mayoría en Nicoya, Puntarenas, Carrillo y Liberia.
También señaló que se contabilizaron 1909 personas en 40 albergues.
La CNE mantiene la alerta roja para toda la Vertiente del Pacífico, así como la alerta naranja para el Valle Central, Zona Norte y Caribe Norte. Por otra parte, el Caribe Sur se mantiene en Alerta Amarilla.
