Logo

¡Ahí está el Team! Florenses se crecen y hunden a un Saprissa sin alma

Florenses se colocan en el segundo lugar y los morados amanecerán como cuartos

Por Graciela Fonseca | 12 de Oct. 2019 | 10:03 pm

(CRHoy.com) Saprissa ya no quiere más goles en contra. Los morados atraviesan una crisis, volvieron a salir goleados y caen a la cuarta posición de la tabla. ¿El culpable en esta oportunidad? El Herediano. Los florenses se crecieron y confirmaron que están levantando. Derrotaron 4-0 a un conjunto tibaseño que no ve la luz.

Minutos de arranque tensos para el Team. La defensa florense era un mar de dudas en los primeros minutos del compromiso, al punto que Esteban Alvarado se convirtió en protagonista. Preocupación en los rostros de los aficionados rojiamarillos. Saprissa era por mucho mejor.

Herediano se sacudió con un remate de Óscar Esteban Granados que fácil recibió el portero Alejandro Gómez. Los morados siguieron teniendo la pelota. Michael Barrantes era amo del medio campo y la inoperancia de los zagueros heredianos desató el enojo del técnico José Giacone.

El timonel florense supo leer lo que pasaba en el terreno de juego. Comenzaron a presionar la salida del Saprissa y lograron robarles la pelota. A partir de ese momento el conjunto local se vio mejor. Ordenados, concentrados y aplicados. Ahí se vino una clara opción de Brian Rubio que no supo definir de forma efectiva frente al arquero Gómez.

Los nervios empezaron a atacar al Saprissa y a un preocupado Wálter Centeno. ¡Y cómo no! En jugada a balón parado se le abrieron las puertas de par en par a los florenses. Randall Azofeifa y Freddy Álvarez frente al balón. El segundo se lució con un remate preciso que venció a Alejandro Gómez. ¡Gol y fiesta rojiamarilla!

Herediano se fue al descanso con la ventaja. Pero Giacone no se conformó con eso y por eso decidió incluir a Berny Burke en cancha. Acierto total del timonel pues llevó peligro y -en conjunto con un equipo metido de lleno- le pasó por encima a un Saprissa totalmente perdido.

Paté se quedó sin respuestas. El segundo gol de los heredianos fue extraño, pero gol al fin. Una pelota trabada entre Ariel Soto y Luis José Hernández terminó siendo una carambola que le dio a los locales el segundo tanto. Nada que hacer para los morados. Castigo a su inconstancia en el terreno de juego.

Pero todavía faltaba. Centro por la derecha y salto de Brian Rubio. El mexicano se impuso por lo alto y tuvo también una pequeña dosis de suerte al toparse con una floja reacción del arquero Alejandro Gómez. La portería del Saprissa está en serios problemas.

Herediano se resguardó en los últimos minutos. Tras de todo, se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Geancarlo Agüero y vieron caer su marco en una cuarta ocasión. Penal anotado por Randall Azofeifa.

¡Pitazo final! Giacone le ganó la partida a Centeno. Los florenses se crecen y el Saprissa… el Saprissa ¡está en crisis!

Comentarios
8 comentarios
OPINIÓNPRO