Aficionados del Herediano fueron golpeados y asaltados por seguidores del Saprissa
Gerald Arce Berrocal y su hermano Joshua, aficionados del Club Sport Herediano, fueron golpeados por seguidores del Deportivo Saprissa cuando regresaban a una casa en San Pablo de Heredia, luego de recoger unas pizzas para ver el partido entre morados y florenses con su familia.
Nicole Torres, esposa de Gerald, conversó con CR Hoy para relatar cómo estos aficionados habrían interceptado a su esposo y su cuñado para agredirlos solo porque Gerald vestía una camiseta del Team.
Estoy embarazada y, debido a eso, se me ha quitado el apetito. Mi esposo, tras varias horas de insistirme en que comiera algo, aceptó la sugerencia de un amigo con quien nos reunimos para ver el partido entre Saprissa y Herediano de comprar unas pizzas en un restaurante de Heredia centro.
Cuando nos llegó la notificación de que las pizzas estaban listas, mi esposo (Gerald) y mi cuñado (Joshua) fueron a recogerlas en moto. Unos minutos después, nos preocupamos porque no llegaban. Incluso le envié un mensaje a mi esposo para saber dónde estaban. Cuando finalmente arribaron, estaban muy desesperados; uno de ellos incluso tosía sangre, lo que me asustó muchísimo. Fue impactante.
Luego me contaron que una moto se les atravesó y no los dejó avanzar. Los ocupantes comenzaron a insultarlos. Mi esposo intentó defenderse, pero las personas en la moto se bajaron y comenzaron a golpearlos. Después llegaron dos carros y una buseta repleta de personas, entre 15 y 20 sujetos los atacaron. Ellos no pudieron defenderse.
Torres explicó que ambos sufrieron golpes en varias partes del cuerpo y que incluso les robaron las pizzas.
Mi esposo está lleno de moretes, tiene la nariz fracturada y latigazos en la espalda porque le pegaron con un cable. Mi cuñado tiene la nariz inflamada y muchos hematomas. En un video que tenemos se ve claramente cómo los golpearon y hasta les robaron las pizzas. Tenemos fotos de un aficionado del Saprissa llevándose las cajas.
El ataque ocurrió a unos 400 metros de la casa donde veían el partido. Se habían reunido para celebrar que Nicole tiene tres semanas de embarazo, pero el lamentable hecho cambió drásticamente el ambiente.
Este lunes, la familia se presentó al OIJ de Heredia para interponer la denuncia. Indicaron que los agentes ya están procesando el caso para identificar a los sospechosos.
Ya hay una denuncia en el OIJ. El Organismo nos está ayudando a recopilar videos. Gracias a ellos, hemos contactado a varias personas. Mi esposo y mi cuñado acudieron hoy a Medicatura Forense para que les evaluaran las lesiones y los resultados serán enviados al OIJ.
Gerald es mensajero y está a la espera de una operación en la nariz. Debido a la agresión, está incapacitado hasta el miércoles. Tanto él como Joshua están tomando medicamentos para desinflamar las lesiones.
Nicole describió cómo han sido las horas posteriores al ataque y espera que, con el apoyo de su familia, pueda asimilar lo sucedido.
Las últimas horas han sido terribles. Me ha temblado el cuerpo de los nervios. Mi esposo trabaja en la calle todo el día y me da miedo que lo reconozcan cuando ande en moto y lo vuelvan a atacar.
La familia de los afectados indicó que ya ha identificado a varios sospechosos, información que fue proporcionada al OIJ, dejando en manos de las autoridades la investigación del caso.


